Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

martes, 28 de octubre de 2014

10 apps para recorrer con detalle el cuerpo humano en 3D

Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, agujeros negros y demás os presento varias apps para recorrer el cuerpo humano en 3D y otras apps que pueden ser consideradas francamente buenas incluso por los mejores profesionales de la medicina.

1.-Anatomy 3D - Anatronica

Es una guía educativa intercativa gratuita sobre la anatomía esquelética y muscular 3D con una avanzada interfaz táctil y una excelente calidad de imagen. Es fácil navegar para explorar el cuerpo humano, y se incluyen el sistema esquelético y muscular en la versión gratuita.




Aunque está todavía por terminar de desarrollar y los contenidos se desplieguen con lentitud, cuenta con una alta resolución de imagen, y es muy recomendable para su uso educativo.






Posee una Ilustración de cada sistema biológico que puede ser ampliada. La descripción de cada elemento representado en cada sistema biológico posee enlaces de referencia a Wikipedia si se necesita de descripciones más exhaustivas.







Esta aplicación te da acceso a todos los modelos 3D de un Atlas de anatomía humana: La aplicación incluye modelos anatómicos masculinos y femeninos con más de 3.800 estructuras a través de todos los sistemas del cuerpo: el esqueleto, los ligamentos, los músculos, sistemas circulatorios (arterias, venas, corazón), nervios, los sentidos (vista, oído, papilas gustativas de la lengua, los receptores de la piel), cerebro, piel, respiratorio, digestivo, linfático, reproductiva, urinario, y sistema endocrino.


Esta aplicación se usa principalmente como herramienta de aprendizaje y está pensada para médicos, educadores o profesionales. Permite mostrar visualmente las zonas detalladas a sus pacientes o estudiantes ayudando a explicar las dolencias y lesiones . También es una guía general de la anatomía

Esta aplicación dista de ser 3D pero posee una buena mecánica de aprendizaje a base de juegos de preguntas. Permite identificar estructuras anatómicas y posee tablas de resultados mundiales y regionales.. Se puede usar en varios idiomas 



Una aplicación real y verdaderamente en 3D para el estudio de la anatomía humana. Usa una avanzada interfaz táctil interactiva. Se puede activar y desactivar la anatomía. También se puede rotar los modelos a cualquier ángulo y usar el zoom dentro y fuera. Es fácil navegar y explorar el cuerpo humano. También en francés, español y alemán.




Esta aplicación gratuita sobre anatomía humana incluye 11 sistemas del cuerpo humano. Permite al usuario hacer toda una serie de tareas como compartir, preguntar o rotar. Esta guía de la anatomía humana está diseñada para estudiantes de medicina. Pero también es una herramienta útil para cualquier estudiante de educación secundaria, o de la universidad o estudios de medicina en general.



Anatomía de Gray es un clásico libro de texto de anatomía humana originalmente escrito por Henry Gray. La primera edición de 1858 es considerada como uno de los libros de medicina más emblemáticos y significativos de todos los tiempos. No es necesario conectarse a internet

Es un juego muy entretenido ¿Puede señalar el hígado, la vesícula biliar o el incisivo? ¿Sabes la diferencia entre la aurícula y el ventrículo? Velocidad Anatomía es un adictivo juego que pone a prueba tu velocidad y pone a prueba a tus conocimientos sobre anatomía humana