Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

La Ciudad de la Pintura. Arte


La Ciudad de la Pintura, ideada por la Asociación Ayúdale a Caminar, es un espacio virtual para la difusión del Arte en internet.
Posee una pinacoteca virtual, con más de 120.000 obras pictóricas de todos los tiempos, clasificadas por Autores, por temas dentro de cada autor, por Cronología y Estilos, por Museos o introducir un texto de búsqueda.
Es, desde luego, la mejor y mayor herramienta didáctica sobre Pintura del mundo. Su cuidado estilo, su calidad de contenido y su alta tecnología hacen que figure entre los primeros en los buscadores de pintura más utilizados. 
Os recomiendo buscar a través de la Galería Principal. Podéis usar la Lista de autores sugeridos que es bastante amplia. En caso, de que necesitéis buscar un autor más específico, podéis usar la Lista general de autores que es muy exhaustiva. Una vez dentro de cada autor aparece una breve biografía y las obras clasificadas por géneros. La clasificación, a veces, resulta discutible. Pinchas en la imagen o en el título de la obra y aparece una nueva ventana emergente con la imagen un poco más grande y el autor,  tema, estilo, nombre completo y la muy útil descripción de la obra: fecha, técnica, tamaño y ubicación. Si pinchas de nuevo en la imagen aparece una imagen de bastante calidad, en la que puedes ajustar el ancho, el alto, el zoom y el color de fondo en el que se enmarca para apreciarla mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario