Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

jueves, 24 de marzo de 2016

Unos cuantos vídeos de TED-Education sobre Arte, Historia y Literatura


Me interesan bastante las animaciones educativas creadas por TED-Education y ya os he mostrado algunas. Son vídeos cortos muy útiles para aprender en casa o utilizar en clase ya que son de gran impacto visual y están creados para llamar la atención de nuestra curiosidad. Son vídeos originales en inglés pero que muestran los subtítulos en español. Aquí os muestro los últimos que me han llamado la atención por su temática o su creatividad.


El hombre que pintaba con palabras


Entre los grandes poetas de la Historia de la Literatura, hay ciertos nombres como Homero, Shakespeare y Whitman que son reconocibles al instante. Sin embargo, hay un gran poeta principios del siglo XX, cuyo nombre no se suele conocer: Guillaume Apollinaire. Geneviève Emy muestra como durante la corta vida de Apollinaire creó poesía que combina texto y la imagen de tal manera que anunció una futura revolución artística. Lección por Geneviève Emy, animación por TED-Ed.



Publicado el 21 de mar. 2016 Ver lección completa: https: //ed.ted.com/lessons/how-one-fr ...

¿Cuál es la pintura más cautivadora? Sobre las Meninas de Velázquez


A primera vista, el cuadro de "Las Meninas" no parece una obra singularmente especial, pero en realidad es una de las piezas más comentados de la historia del arte. ¿Por qué este cuadro de Diego Velázquez es tan cautivador? James Earle y Christina Bozsik analizan el contexto y la complejidad que se esconde detrás de esta obra de arte. Lección por James Earle y Christina Bozsik, animación por Zedem medios de comunicación.



Publicado el 10 mar. 2016 Ampliar lección: https: //ed.ted.com/lessons/why-is-thi ... 

¿Cómo el arte antiguo influyó en el arte moderno?

El término arte moderno suena a actual y popular. Pero, de hecho, es un término de origen anglosajón para caracterizar al estilo de las vanguardias europeas, que en realidad tiene su origen hace más de 150 años y que incluye a artistas como Picasso, Matisse y Gauguin. Lo que puede resultar irónico es que, pese a su nombre, este movimiento vanguardista - considerado revolucionario en su momento - se inspiró en gran medida en objetos de arte  antiguo y diseño tradicional.
Felipe Galindo detalles de influencias antiguas en el arte moderno. Lección de Felipe Galindo, animación por TED-Ed.


Publicado el 25 de Feb. 2016 Ampliar lección: http: //ed.ted.com/lessons/how-ancient ... 

Esparta: los guerreros más temidos del Mundo Antiguo

En la antigua Grecia, la guerra era una forma de vida debido a los violentos conflictos internos, fronterizos o la guerra contra los invasores extranjeros. Los griegos han sido considerados guerreros de primer nivel. Esparta, específicamente, tenía el ejército con los guerreros más temidos en el Mundo Antiguo. ¿Qué se hacía para producir soldados tan feroces? Craig Zimmer comparte algunas de las clases que podrían haber sido enseñadas en una escuela de Esparta.

Lección de Craig Zimmer, animación por TED-Ed.



Publicado el 8 mar. 2016 Ampliar lección: http: //ed.ted.com/lessons/this-is-spa ...

De regalo estos interesantes
5 trucos para desarrollar el pensamiento crítico



Lección de Samantha Agoos, animación por Nick Hilditch. Publicado el 15 de mar. 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario