Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

lunes, 4 de enero de 2016

Arte y Ciencia: Una Relación Inevitable


En algunos casos el arte o la ciencia se encuentran lejos de la experiencia humana. El Renacimiento fue uno de los periodos más interesantes en el que los científicos y los artistas construyeron juntos una gran imaginación cultural. En este sentido, el momento actual tiene muchas similitudes con el Renacimiento.
“Un laboratorio científico en 1910 y el estudio de Pablo Picasso no tenían nada que ver. Eran entornos de trabajo muy distintos” afirma
Roger Malina, astrofísico del Laboratorio de Astronomía Espacial de Marsella. “Por el contrario hoy un estudio de arte y mi laboratorio hablan el mismo lenguaje”, continua.
En el programa se repasan los principales movimientos artísticos y científicos y como estos han impregnado la cultura de cada época. 
“La cuestión más interesante que se va a plantear en los próximos 50 años- concluye Malina- será ver como las humanidades y las artes son capaces de introducir algunas de sus ideas y métodos en las ciencias y la tecnología para cambiar la orientación de la ciencia y la tecnología en el futuro”.
En el programa intervienen también Semir Zeki, neurólogo de la UCL, Gavin Parkinson , historiador del arte de la universidad de Oxford, Derrik de Kerkhove, de la Universidad de Toronto, Roy Ascott, de la Universidad de Plymouth y Michael Naimark, artista independiente. Todos ellos participaron en las Jornadas de Arte-Ciencia-Tecnología que se realizaron en Gijón.


Publicado el 2 ene. 2016 :

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