Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Las coordenadas geográficas a golpe de clic


Aprende a distinguir las coordenadas geográficas con la ayuda de este simulador virtual. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, solo debes arrastrar los puntos para conocer sus coordenadas. Si quieres mover la orientación del globo terráqueo pulsa la tecla shift (mayúsculas) y mueve tu ratón. Una vez hayas seleccionado un punto podrás verlo en Google Maps pulsando el botón que verás a la derecha. Pulsa sobre la imagen inferior para lanzar el simulador.

flash animation

Longitude/Latitude Demonstrator

COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Latitud, Longitud, Meridianos y Paralelos. Actividades interactivas 


Actividad 1

Actividades Hemisferios: Paralelos y Meridianos 

Actividad 2 Actividad web: Ejercicios online sobre La Tierra. 
Paquete de actividades sobre nuestro planeta. Trabaja temas como las capas de la tierra, las estaciones, los movimientos de rotación y translación, los paralelos y meridianos, etc. También incluye activdades sobre la luna: características físicas de nuestro satélite, las fases, la cara visible y la cara oculta. Para descargar en Clic

Actividad 3 ¿En qué parte del mundo estoy?

Ya os he recomendado en muchas ocasiones las actividades de esta página web: Educaplus por  su sencillez y eficacia. Aquí os muestro varios ejemplos

Actividad 4 Paralelos



Actividad 6 Longitud y Latitud



Si queréis consultar esta presentación os muestra la información bien ordenada y precisa.

La red geográfica from Isaac Buzo

Actividad 7
Latitud y Longitud * - Esta actividad trata los conceptos de latitud y longitud para que el alumno entienda qué son los meridianos, paralelos y hemisferios del planeta.  Se puede descargar en zip.


Actividad 8  Puedes practicar la localización de los puntos gerográficos con la Calculadora de coordenadas geográficas : Introduces una dirección y te da las coordenadas exactas.

Actividad 9.  Puedes contemplar la Tierra desde el espacio exterior y fijarte en el punto concreto del planeta que tú quieras  Introduces la latitud, longitud y altitud del punto de visión. Puedes introducir grados, minutos y segundos, p.e. 6 ° 57'11 ". 
También puedes especificar la latitud y longitud eligiendo entre una lista de las ciudades .



Actividad 10. Observa la figura y relaciona los conceptos de la derecha con los números de la izquierda. Al final del ejercicio comprueba tu puntuación.

Actividad 11. Tanbién puedes realizar este sencillo ejercicio de localización sobre un mapamundi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario