Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

sábado, 24 de mayo de 2014

7 apps que todo estudiante debiera usar

Cada vez existen menos excusas para evitar el estudio en condiciones óptimas. En este post te contamos por qué.

Ya hubiesen querido tus padres tener a su disposición todas estas ayudas a la hora de estudiar. Desde alarmas efectivas para despertar, hasta bloqueo de páginas de entretención y optimización de tus propios recursos. A continuación, te mostramos siete alternativas.

SelfControl


selfcontrol

Cuando notas que te estás esforzando mucho para concentrarte y que Facebook, Twitter y Youtube no ayudan mucho, esta app viene a sacarte del apuro. SelfControl te permite bloquear determinados sitios por un tiempo determinado, que estableces tú.
Esquivarla después de ser programada no es tan fácil, porque incluso, aunque elimines la app para poder ingresar a los sitios, estos continuarán bloqueados por el tiempo que decidiste en un principio.

Sleep If U Can


sleep-if-you-can1

Si te cuesta mucho hacerle caso a tu despertador, acá existe una solución extrema. Esta app te obliga a salir de la cama, porque sólo deja de sonar cuando le haces una foto a tu cama desocupada, lavamanos o cualquier otro sitio que definas cuando la programes. Está disponible para iOS y Android.



Babylon


babylon

Esta es la solución para estudiar en diferentes idiomas. Este traductor funciona en línea para más de 75 lenguas diferentes.

ExamTime


monthly-timetable

Esta app te permite crear mapas mentales, fichas de estudio, apuntes en línea, test para ayudarte a estudiar e incluso una planificación completa. Además, puedes compartir toda esta información ordenada con tus compañeros.

Aldiko


Aldiko-03

Esta es una biblioteca virtual que te permite guardar tantos libros como tu tarjeta de memoria lo permita. Pero esta no es una aplicación cualquiera, la queremos destacar porque tiene una interfaz muy agradable y está disponible tanto para Android como para iOS.

HandyScanner


handy

Con esta aplicación puedes escanear documentos y organizarlos con tu dispositivo móvil. Es especialmente útil para aquellos que siguen tomando apuntes a mano, ya que pueden organizarlos junto a los archivos digitales.
StudyBlue

studyblue-iOS

Study Blue te enseña a ser eficiente. Te permite crear tarjetas para estudiar conceptos y organizar lecciones, ideal para realizar presentaciones. Además, puedes crear estas tarjetas a partir de los apuntes que tengas almacenados en Evernote.

VIA: Wayerless