Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

domingo, 7 de diciembre de 2014

GLACIER, la canción del anuncio de la loteria de Navidad 2014. James Vincent McMorrow POST TROPICAL 2014

                La campaña de Navidad comienza con el estreno del anuncio de cada año de la Lotería. El de este año ha sido también muy sonado pero ¿te has fijado en la música? 
           El anuncio es tan tierno y tan verosímil!!!! quizá para olvidar lo que está cayendo, ¿O es que ya se ha acabado la crisis?
                El protagonista es un "sobre bueno", ¿o ya no nos acordamos de los otros sobres? Claro es que, tal como vamos descubriendo los otros no eran sobres sino bolsas de basura llenas de billetes.
El otro protagonista es el bar. El bar donde se ha rodado está en la esquina de la calle de Acebes con el Paseo de Talleres en el barrio madrileño de Villaverde. El bar La Muralla, es el otro gran protagonista porque el local "pertenece a un barrio obrero” y mas allá de que se parezca a cualquier bar de mis barrios del Sur _que también existe y padece_ donde he pasado tantos años y tantas historias... ¡Ojala la suerte les favorezca a ellos y no a los Fabra y compañía!
                Nostalgias aparte, me he quedado prendado con la música y la voz del irlandés James Vicent McMorrow.  Esta canción pertenece a su segundo y último trabajo de este año "Post Tropical" y es el penúltimo y noveno tema del mismo. Os dejo con la versión íntegra de la canción.



La canción mas conocida de este disco quizá sea "Cavalier" tema con el que comienza el disco, y que os dejo en una grabación en directo.


              El primer disco del 2010 se titula "Temprano en la mañana" y tiene muy buenos temas, unos de mis favoritos es el tercer corte: Breaking Hearts, os dejo con un video con la letra traducida al español y con imágenes de actuaciones en directo en Amsterdam



              En el intermedio (en el 2011) James publicó un EP con esta buena version de este famoso tema de Steve Winwood "Higher love".


     
      Vuelvo a este último disco, grabado en medio del desierto de Texas lo que pudo contribuir para lograr un sonido realmente diferente, pero como el propio artista dice los músicos tienen que hacer cosas nuevas e interesantes, eso es lo que significa la creación artística. El disco está compuesto por diez temas delicados pero diferentes que van desde lo más cálido al hielo pero siempre con la ronca voz del irlandés. Los discos se pueden encontrar en España por si los quereis oir os dejo con el último disco íntegro.
         



           Por último, por si alguno no conocéis el anuncio os dejo con él en su versión integra y con subtítulos. Por cierto, no me lo creo. Yo fui el último en enterarme.




Vïa Fonocopiando