Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

domingo, 7 de diciembre de 2014

Thinglink de Compositores Clásicos y más

       "Thinglink"  es una aplicación que nos permite crear imágenes enriquecidas con enlaces a música, vídeo, sonido, texto y más. Cuando pasas el ratón por las imágenes se descubre una historia.Cada imagen contiene una historia. Con ello se consigue que las imágenes cobren vida con música, video, texto, imágenes, tiendas y mucho más. Esta herramienta te permite compartir y descubrir historias a través de imágenes, seguir canales de vídeo de tus bandas favoritas, bloggers y amigos. 
         Publicadores y editores son conscientes del poder de interacción del contenido multimedia y cada vez más medios de comunicación y blogs educativos se apuntan a experimentar con este tipo de herramientas. Como aseguran sus creadores “cuatro de los diez principales editores de periódicos y diez de las cincuenta mejores marcas mundiales utilizan Thinglink para crear y compartir imágenes interactivas”.
         Las imágenes interactivas reciben más aceptación y vinculación con el público. “Una de las razones es porque transforma una imagen de un objeto en una cornucopia de opciones de información. Esto produce un nivel de compromiso que ni las imágenes ni los enfoques estándar de contenido pueden ofrecer”.
         Las imágenes interactivas con Thinglink forman un canal que otros usuarios pueden seguir y compartir con sus amigos a través de Facebook y Twitter. Y, por supuesto, proporciona un código para insertar en tu blog o sitio web como os muestro a continuación.

                 Aquí podemos ver algunos ejemplos de realizados con esta herramienta:

           Dos extraídos del estupendo blog de Recursos musicales de Mª Jesús Camino Rentería, profesora de música en Secundaria que lleva varios años trabajando con las TIC en sus clases de música incluyendo algunos de los cambios metodológicos que requiere el aprendizaje de nuestros alumnos en el siglo. XXI. 
               Uno, sobre compositores musicales clásicos que ha elaborado Almudena Pérez, profesora de Lenguaje Musical del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander. En cada imagen del collage hay un compositor y un vídeo representativo de su música. Haz clic en la imagen para acceder al recurso.
Otro sobre El Repertorio del Saxofón a través de la Historia. Un estupendo trabajo de Javier Olivas, profesor del Conservatorio de Santander, sobre la Historia del Saxofón, con las obras más representativas de este instrumento. 


       Y para que veamos sus posibilidades de uso en nuestra aula este otro, creado por los Blogmaníacos para enlazar sus "Cuentos más horribles" publicados en Pequenet con la imagen de sus autores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario