Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

jueves, 21 de noviembre de 2013

Un París de cine. Cinemacity

Cinemacity, una app para descubrir París a través de películas 

Bien es sabido que París es una de las ciudades del mundo en cuyas calles se han rodado más escenas de exteriores. No es extraño pasar cerca de la Tour Eiffel y recordar alguna secuencia, como por ejemplo una del film “A view to kill” del famoso agente 007, James Bond.
Pues bien, el canal de televisión Arte ha tenido la curiosa idea de lanzar Cinemacity , una aplicación (también consultable por web) para descubrir localizaciones cinematográficas en distintos emplazamientos de la ciudad con ayuda de la geolocalización.
Gracias a esta solución podremos redescubrir la ciudad a través de imágenes de películas, siguiendo un mapa interactivo que nos llevará a diversos emplazamientos donde se desarrollaban escenas de largometrajes míticos, como por ejemplo: Un americano en París, Sabrina, Ninotchka, El último tango en París, o los más recientes Amelie, Taxi, Ratatouille, o Midnight in Paris.
Se han diseñado diferentes “cinewalks” disponibles para todos los usuarios, lo que les permite hacer un tour temático en el que tienen un papel activo, pues entre otras características, se puede elegir la duración, zona, posibilidad de pausarse, o agregar dichas rutas a una “wish list”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario