Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

domingo, 9 de junio de 2013

El jardín de las Delicias revisitado

¡Enhorabuena a Javier y Ana, por su magnífico trabajo y por el reconocimiento que ha merecido su creatividad!
En la última convocatoria de los XXVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa,  D. Javier Medina y D.ª Ana Mª Robles, del IES Alpajés de Aranjuez (Madrid) han recibido el premio especial al mejor trabajo por sus Paseos didácticos por El jardín de las Delicias: Una aproximación interdisciplinar a una obra de arte. La experiencia, desarrollada con alumnos de 1º de ESO y 2º de Bachillerato, convierte a una obra de arte, El jardín de las Delicias de El Bosco, en el hilo conductor de este trabajo, llevado a cabo de forma interdisciplinar desde varias áreas tales como Lengua y Literatura y Ciencias Naturales.
Ya recibieron el día 10 de abril de 2013, en la sede de la Fundación BBVA, la entrega del premio. Estos galardones, creados en 1983, premian la labor del profesorado que innova en el ámbito de la metodología docente. En esta última convocatoria, atendiendo a los objetivos marcados por Europa en la Estrategia 2020, se han valorado especialmente aquellos trabajos que contemplan la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
Ahora reciben también el reconocimiento en los medios de comunicación, como podéis apreciar en el vídeo infra.
Disfrútalo también en su propia página: Paseos por el Jardín de las Delicias y podrás apreciar en toda su magnitud este espléndido trabajo.
¡Fuerza y Honor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario