Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

jueves, 13 de junio de 2013

PHET. Simulaciones de fenómenos físicos


Phet es una aplicación creada por la Universidad de Colorado que ofrece simulaciones interactivas de fenómenos físicos de forma gratuita y divertida, basada en la investigación . Permite a los estudiantes hacer conexiones entre los fenómenos de la vida real y la ciencia subyacente, la profundización de su comprensión y apreciación del mundo físico.

Para ayudar a los estudiantes comprender los conceptos visuales, simulaciones Phet anima lo que es invisible al ojo a través del uso de los gráficos y controles intuitivos, tales como la manipulación, hacer clic y arrastrar, deslizadores y botones de radio. Con el fin de fomentar aún más la exploración cuantitativa, las simulaciones también ofrecen instrumentos de medición, incluyendo gobernantes, cronómetros, voltímetros y termómetros. A medida que el usuario manipula estas herramientas interactivas, las respuestas son inmediatamente animadas lo que ilustra efectivamente las relaciones de causa y efecto, así como múltiples representaciones vinculadas (movimiento de los objetos, gráficos, número de lecturas, etc.)

Todas las simulaciones Phet están disponibles libremente en la página web Phet y son fáciles de utilizar e incorporar en el aula. Están realizadas enJava y Flash , y se pueden ejecutar mediante un navegador web estándar con Flash y Java instalados.

Contiene simulaciones de Matemáticas , Física , Química , Ciencias de la Tierra , Biología e investigaciones de vanguardia .

Te permite acceder online o descargarlo en tu ordenador por lo que no necesitas estar conectado para usarlo. No sólo está en inglés, sino en español y en un número importante de otros idiomas. Puedes cambiar el idioma sólo pinchando en la parte inferior de la página. Las simulaciones también puedes descargarlas en español.

Podéis acceder, por ejemplo, al desarrollo de un glaciar en determinadas condiciones ambientales. De este modo, puedes
  • Explicar cómo las condiciones ambientales (temperatura y precipitación) impactan en la acumulación de masa glacial; identificar dónde la nieve se acumula en un glaciar y justificar porqué.
  • Explicar cómo se mueve la nieve dentro de un glaciar; describir e ilustrar el flujo dentro de él.
  • Explicar o ilustrar (demostrar) cómo los glaciares (i)se mantienen en equilibrio, (ii) crecen/avanzan, (iii) reducen/retiran, y (iv) la forma y comparar las condiciones climáticas que llevan a cada uno.
  • Determinar e ilustrar cómo múltiples ciclos de avance-retiro afectan el registro de glaciares y morrenas.
Y, si además pinchas en la etiqueta de avanzado te permite ver gráficas muy interesantes:

Glaciers
Pincha aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario