Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cómo se construyó el Panteón de Roma

Este vídeo relata el proceso de construcción del Panteón de Roma y desarrolla una interesante teoría para explicar el peso de las columnas de entrada. El Panteón de se terminó de construir en el año 126 d. C. y no ha dejado de usarse hasta hoy. Desde el el siglo VII d. C. fue convertida en iglesia.

A video clip describing the process of constructing the Pantheon, with an interesting theory regarding the height of the entrance columns. The Pantheon was finished in the year 126 AD and it has been in continuous use ever since. It has functioned as a church since the 7th century.



El Panteón de Agripa, también conocido como el Panteón de Roma, es una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana y el edificio mejor conservado de la antigua Roma. La construcción del Panteón actual se llevó a cabo en tiempos de Adriano, en el año 126 d.C. El nombre de Agripa viene dado porque el lugar en el que está construido el edificio actual estaba anteriormente ocupado por el Panteón de Agripa, construido en el año 27 a.C., que quedó destruido debido a un incendio en el año 80 d.C. A principios del siglo VII el edificio fue donado al Papa Bonifacio IV y éste lo transformó en una iglesia, por lo que en la actualidad presenta un perfecto estado de conservación.

Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el centro de la cúpula se abre un óculo de 8,92 metros de diámetro, que permite que la luz natural ilumine todo el edificio.



La fachada rectangular, que oculta la enorme cúpula, está compuesta por 16 columnas de granito de 14 metros de altura, sobre las cuales se puede ver la inscripción "M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIVM.FECIT", que significa “Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, lo hizo".

En el interior del Panteón se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte. El personaje más conocido que se encuentra enterrado en el Panteón es sin duda el pintor y arquitecto renacentista Rafael.

Por cierto, si visitáis Roma en los alrededores del Panteón está una de las mejores heladerías del mundo mundial. La heladería della Palma es una de las que goza de mayor fama en Roma. La calidad de sus helados es excelenteNo os podéis ni imaginar la variedad de sabores que podéis encontrar. .
DirecciónVia della Maddalena 20, Roma 

No hay comentarios :

Publicar un comentario