Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

jueves, 13 de noviembre de 2014

LABORATORIOS VIRTUALES de Física, Biología, Química, Matemáticas y Tecnología

Cernland es un parque temático virtual que busca introducirnos en el mundo de la física a través de juegos educativos, recursos multimedia e información divulgativa adaptada a su edad. Creado por el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, constituye una entretenida puerta de entrada a temas como el universo, su constitución o sus edades. Puede ser muy útil para abordar la Física y las ciencias desde el juego , en general. Logra despertar el interés y la curiosidad. Lo mejor de esta aplicación radica en su orientación lúdica que busca motivar el  interés por los conceptos básicos de la Física.


UN MINILABORATORIO PARA ESTUDIAR FÍSICA
Cernland es n minilaboratorio virtual para descubrir la Física. La web creada por el CERN para los más pequeños goza de un diseño interactivo y de divertidas ilustraciones que hacen que aprender sea mucho más entretenido. Está estructurada en tres secciones principales que dan cabida a numerosos juegos y recursos:
  • Explora el laboratorio: a través de un mapa de Cernland, los alumnos pueden acceder a diversos juegos educativos sobre el acelerador de partículas, el Big Bang, o incluso a una representación del campus donde se explican las distintas instalaciones del CERN y a qué se dedican los científicos que trabajan para la organización.
  • Explora el universo: mediante una nave del tiempo virtual, el estudiante puede visitar las distintas edades del universo y aprender sobre los átomos ligeros, el sistema solar o el origen de la vida en la Tierra.
  • Multimedia: incluye videos divulgativos del CERN, salvapantallas y láminas para descargar y colorear.
LA MAGIA DE LOS ÁTOMOS
Los recursos que ofrece Cernland pueden servirte para introducirte en conceptos como los átomos, los núcleos o la constitución del Universo de manera divertida:
  • Puedes entender la evolución del Universo desde el Big Bang hasta nuestros días utilizando la nave del tiempo virtual, y dejar un tiempo para jugar a alguno de los juegos que propone la web. De este modo, entre todos daréis respuesta a preguntas que en principio pueden sonar un poco raras pero que luego alcanzan interés.
  • Otra actividad que puedes realizar es investigar la información que aparece en la página sobre el CERN, el acelerador de partículas, conocido como Gran Colisionador de Hadrones, y sus últimos avances. Puede ser un buen punto de partida para que profundices después, recabes información en la Red y realices un trabajo.

OTROS LABORATORIOS VIRTUALES

PHET es una fuente increíble de la Universidad de Colorado en Boulder. El sitio cuenta con simulaciones interactivas para la física, química, biología, ciencias de la tierra, y las matemáticas que los profesores y los estudiantes pueden usar. Las simulaciones se pueden ejecutar en el sitio o descargar. 

Fislab. net es un Laboratorio Virtual de Física (Física Laboratorio por internet) pensado especialmente para profesores y alumnos de Física de bachillerato. A pesar de eso puede ser de gran utilidad también para la etapa educativa de ESO y también en el primer curso de los estudios universitarios científicos y tecnológicos. En Catalán y Español.


Laboratorio Virtual de Ibercaja  es un proyecto de la Obra Social de Ibercaja cuyo principal objetivo es facilitar la comprensión de los conceptos científicos mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello el LAV ofrece su aula y esta página web .
VLabQ : Laboratorio Virtual Química puedes descargarlo gratis a través de Programas-Gratis.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario