Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)
Escuela de pueblo en 1848 de Albert Anker (1896)

jueves, 20 de noviembre de 2014

Una manera asombrosamente simple de explicar Pi: Un gif

La animación es uno de los regalos más apreciables que nos ofrece la tecnología digital. Puede parecer un medio un tanto simple hasta que te intentas imaginarte el mundo actual sin ella.

Las animaciones gif  son "imágenes en movimiento" pero al contrario que su versión espectacular: los dibujos animados ,en especial algunas de Pixar, no son tan espectaculares ni pretenden serlo.

Las animaciones GIF (lo pronunciamos "JIFF", Fwiw) se componen de una corta serie de imágenes que producen una animación sencilla. Son útiles para una gran variedad de aplicaciones, especialmente cuando sólo es necesario el vídeo y no el sonido. Su pequeño tamaño _en comparación con los pesados audios y vídeos_ hace que se carguen rápidamente y que se pueden insertar fácilmente en cualquier medio. Por ello están siendo ampliamente utilizados, junto con el emoticono, en la comunicación interpersonal

El Museo de la Imagen en Movimientolos define: "Estos GIFs animados consisten en breves bucles de cuerpos en movimiento, extraídos principalmente de los momentos de la cultura pop reconocibles, y se utilizan para expresar ideas y emociones comunes. Entendida como simples gestos, pueden comunicar más matices y concisión que sus traducciones verbales. 

Son pura comunicación en su sentido más simple. Así, este ejemplo es imposible de verbalizar de forma más sencilla y sustituye a las más complicadas explicaciones. Admiradlo.

 
Basado en: TeachThought 

No hay comentarios :

Publicar un comentario